sábado, 13 de noviembre de 2021

Dive - Selección 1990-1995

|>

El belga Dirk Ivens es toda una institución de la electrónica poco amigable desde hace 40 años, desde sus inicios con el dúo electro-wave Absolute Body Control, y con su siguiente proyecto The Klinik, otro dúo en el que permaneció 5 años durante la segunda mitad de los 80, y en el que se erigió como uno de los pilares básicos del emergente sonido EBM. 

En 1990 sale de The Klinik para iniciar su andadura en solitario como Dive, una continuidad aún más radicalizada de su anterior proyecto. Su sonido en sus primeros fructíferos años se caracteriza por el empleo de ritmos abrasivos, bajos subsónicos muy reconocibles y ambientes perturbadores marca de la casa, con influencias entre otros de Esplendor Geométrico, Suicide y el industrial añejo.

Aun así parece que a Ivens no le parece suficiente, e inicia en 1996 otro proyecto paralelo llamado Sonar, otro dúo donde le da otra vuelta de tuerca a su capacidad de crear ritmos destructivos basados en el ruido y la distorsión, pero con cierto carácter techno en este caso.  

Dive sigue aún en activo, y espero que así siga por los siglos de los siglos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario