|> |
Bajo el alias Regis se esconde el productor británico Karl O’Konnor, máximo artífice, junto a sus conciudadanos Anthony Child (aka Surgeon) y Petter Sutton (aka Female), del llamado Birmingham sound, un viraje del techno hacia el minimalismo y la aspereza industrial, que marcaría fuertemente el devenir futuro del techno a nivel mundial.
Sus plataformas son el sello Downwards, que funda junto a Peter Sutton, y el club House Of God.
Aparte de sus propias producciones, son múltiples las colaboraciones con terceros, como los citados Child y Sutton, y otros como Silent Servant, Ancient Methods o Function, bajo distintos nombres como Diversion Group, Portion Reform, Sandwell District, Ugandan Methods o los bestiales British Murder Boys junto a Surgeon. E incluso con Robert Görl de DAF, cumpliéndose un sueño de su infancia al producirle (aunque yo diría que se encargó de todo, porque suena a puro Regis) el álbum “Sexdrops” en 1998.
Después de la breve aventura British Murder Boys, su estilo y el del sello Downwards se vuelve más introspectivo, experimental y tonal. Sin embargo, mi etapa preferida fue ese techno repetitivo, duro e industrioso que recopilo en esta playlist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario